Por @Wicho — 2 de Marzo de 2011

El Endeavour entrando en el VAB - Alan Walters - awaltersphoto.com
El Endeavour entrando en el VAB - Alan Walters - awaltersphoto.com. Original y más imágenes en Endeavour Rolls to Vehicle Assembly Building for Final Flight

Después de haber sido revisado y preparado para la misión STS-134 en el hangar correspondiente, oficialmente conocido como Orbiter Processing Facility 3, el Endeavour está ya en el Edificio de Ensamblado de Vehículos, donde será acoplado a su tanque de combustible y a los propulsores sólidos; los motores principales ya vienen instalados del OPF.

De ahí, está previsto que salga el próximo miércoles 9 de marzo rumbo a la plataforma de lanzamiento 39-A, de donde si todo va bien despegará el próximo 20 de abril a la 1:48 de la noche, hora de España (UTC +1).

El objetivo principal de la misión es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el Espectrómetro Magnético Alpha y el ExPRESS Logistics Carrier 3 -un palé espacial- con piezas de repuesto para la ISS por si en el futuro hacen falta.

Salvo cambios a peor en la evolución de su esposa, Gabrielle Giffords, la congresista tiroteada en Tucson, que por ahora parecen descartados, Mark Kelly estará a mando de la misión de 14 días, que será la última de esta nave.

Recuerda que aún estás a tiempo de enviar tu cara al espacio en esta misión si así lo deseas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear