Por @Wicho — 27 de Noviembre de 2011

Tripulaciones de la STS-1 y STS-135 -  NASA Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool
STS-135 Postflight Image Gallery: las tripulaciones de la STS-1 y STS-135 - NASA Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool

A principios de mes la NASA hacía públicas unas cuantas imágenes en las que salen las tripulaciones de las misiones STS-1 y de la STS-135, la primera y la última misión de estas naves, separadas por treinta años, para conmemorar la carrera de estas.

Pero la verdad es que, pensando en que desde el pasado 8 de julio, cuando despegó el Atlantis en su última misión, la NASA no tiene capacidad de enviar por su cuenta astronautas al espacio, lo que se me viene a la mente es que John Young y Bob Crippen volaron en el Columbia en aquella primera histórica misión exactamente veinte años después de que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en salir al espacio.

Y por el camino la NASA había colocado a 12 hombres en la superficie de la Luna.

Ahora, a pesar del éxito de las misiones robóticas, que tampoco son moco de pavo, nadie podría decir a ciencia cierta cuando la NASA va a volver a tener una nave tripulada, pues el sustituto de los transbordadores no acaba de materializarse.

Quo vadis, NASA?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear