Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2018

Crew Dragon atracando en la EEI

2019 viene con un interesante regalo de Reyes para los espaciotrastornados, aunque con un poquito de retraso: la NASA acaba de anunciar que la primera misión de prueba de una Crew Dragon despegará el 7 de enero de 2019.

Conocida como SpX-DM1 durante esta misión una Crew Dragon no tripulada volará de forma autónoma hasta atracar con la Estación Espacial Internacional. Tras unas semanas allí partirá para terminar la misión con una reentrada y un amerizaje seguidos de la recuperación de la cápsula por las embarcaciones despachadas a ese efecto.

Esto permitirá comprobar que todos los sistemas de la cápsula y las estructuras y equipos de soporte en tierra funcionan como es debido antes de enviar una Crew Dragon tripulada, lo que si todo va bien podría ocurrir en junio de 2019, al menos según el calendario que maneja la NASA.

De todas formas entre la primera misión no tripulada y aquella en la que Bob Behnken y Douglas Hurley se convertirán en las primeras personas en salir al espacio en una Crew Dragon hay que hacer un lanzamiento más en el que la misma cápsula de la misión SpX-DM1 protagonizará una misión abortada al estilo de la Soyuz MS-10, aunque en esta ocasión a propósito, para comprobar el funcionamiento de los sistemas de escape.

A partir de ahí la NASA estima que la primera misión «de verdad» podría ser lanzada en agosto de 2019.

Pero todo esto, por supuesto, puede retrasarse tranquilamente.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear