Por @Alvy — 15 de Agosto de 2015

En este vídeo la gente de Mental Floss nos cuenta un montón de detalles sobre creencias y conceptos erróneos que la gente tiene como ciertas para todo tipo de emergencias y que en realidad son falsas. Aunque hay muchas, resumo aquí las más interesantes y comunes:

  • No es posible ahogarse en arenas movedizas. (Simplemente flotas).
  • Si te clavas un cuchillo, flecha o palo es mejor sacarlo rápidamente. (Error: es mejor dejarlo y llamar a emergencias o podrías desangrarte)
  • Puedes evitar morir deshidratado en el desierto bebiendo tu propia orina. (No exactamente, Bear Grylls: eso funciona durante uno o dos días como máximo, luego te intoxicas).
  • Puedes salvarte en una caída de ascensor si saltas justo antes del choque con el suelo. (La física del mundo real no es la de los dibujos animados, así que no, pero hay ideas mejores)
  • Succionar en una herida de mordedura de serpiente sirve para extraer el veneno. (Aunque la gente sigue creyendo que sirve, en realidad no: de hecho puede ser peor para el afectado).

En fin: tal vez tras leer todo esto puedas salvar tu culo en una verdadera emergencia… ¡Nunca se sabe cuándo estas cosas pueden ser útiles!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear