Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2006

¡Vuelve el bulo! ¡Retorna la leyenda! Me encontré de casualidad a través de un enlace en un foro de moteros con La Niña de la Mermelada, una extraña página que actualiza el bulo sobre La niña, el perrito y Ricky Martin en el programa Sorpresa, Sorpresa, con «nuevas revelaciones» incluyendo el supuesto vídeo real que «será desvelado al completo» casualmente mañana viernes 15 de diciembre.

Enero de 1999. España se conmociona: un conocido programa emite el video que posteriormente todos denominaríamos como «la niña de la mermelada». Hasta ahora se consideraba el mayor rumor de nuestra historia reciente. A partir de ahora será conocido como el mayor encubrimiento de todos los tiempos. ¿Se ha preguntado alguna vez quién era realmente la niña de la mermelada?
El plantemiento de convertir el bulo/rumor en «encubrimiento» es genial, la explicación tiene su estilo, el trozo de vídeo YouTube en blanco y negro no es gran cosa, pero la idea de que ahora retorne como una venganza personal contra el padre de la supuesta niña está divertida. Aparte de exclamar un gran WTF!!! sólo nos queda una cosa por comprobar: hacer una encuesta, a ver quién acierta esta vez. Rápido, ¡que quedan menos de 24 horas!

Mi sitio favorito sobre Leyendas Urbanas, Snopes, tiene una larga y detallada explicación titulada The Lap Dog donde cuenta las diversas variantes que de esta leyenda/bulo han circulado desde 1994, que es cuando aparece el primer registro (con mantequilla de cacahuete en vez de mermelada). Tambien está contada en El fabuloso libro de las leyendas urbanas y con diversos detalles en La leyenda de Ricky Martin.

Actualización (15 de diciembre de 2006): Bueno, llegó el día, y pasaron ocho horas y la página sigue igual y no han publicado ni vídeo ni nada de nada, así que va a ser que la broma ni siquiera tiene una buena resolución. UnoMas nos escribió para contarnos que su instinto arácnido le decía que se podría tratar de una promo de la nueva edición recuperada del mismísimo Sorpresa, Sorpresa, pero no hemos podido confirmarlo. Teniendo en cuenta las respuestas de más o menos el 20% de las 1.600 personas que han contestado la encuesta, con el asombroso resultado de que unas 320 personas dicen ser la niña del vídeo así es como va a haber que tomarse el tema: de cachondeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear