Por @Wicho — 1 de Marzo de 2005

Este es un año de cambios en Microsiervos, y tras las migraciones de Blogger a Movable Type y de máquina, tenemos también unas nuevas estadísticas generadas con Webalizer.

daily_usage_200502.png

Estas dicen que desde el 15 hasta el 28 de febrero hemos tenido 68.736 visitantes que han pedido 158.065 páginas, lo que supone una media diaria de 4.909 visitas y 11.290 páginas; extrapolando estos resultados a un mes completo, habríamos tenido unas 147.000 visitas con 338.000 páginas servidas, lo cual no está nada mal.

Una vez más, gracias por leernos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Diego

A la flauta! Bueno, al menos mi humilde blog se parece en algo al de ustedes... tenemos el mismo generador de estadisticas :P

#2 — álvaro

¿Todavía nos seguimos fiando de los resultados de los logs? :)

Nosotros estuvimos comparando los resultados del Webalizer con sistemas de huellas (dos, que se comportaban igual: phpstats y redsheriff/nielsen) y los resultados no tienen nada que ver. El Webalizer dice más del doble que los otros dos productos, que tienen desviacione entre ellos mucho más razonables.

#3 — Julio Alonso

Estoy con álvaro en esto. Esos resultados son tirando a inservibles (bueno, mejores que nada, pero aplicadles un /2).

#4 — Alvy

El webalizer este es lo que viene gratis con el hosting nuevo, la verdad es que no parece gran cosa, pero es mejor que nada.

A ver si reinvingorate vuelve ya de una vez.

Por cierto había unas 25.000 peticiones de RSS/XML sumando atom + rss etc. (en la mitad del mes) pero me parece que eso tampoco lo cuenta demasiado bien, la verdad.

Pero bueno, tampoco vamos a meternos en Nielsen/Redsheriff/OJDs de la vida etc, que esto es una página personal, he he ;-)

#5 — Eremita

Yo también usaba RE-INVIGORATE pero parece que su cambio de servidor les está llevando tiempo. Ahora uso statcounter.com y la verdad es que estoy bastante contento, no se si volvere a re_invigorate.

Espero tener algún día una milesima parte de vuestras visitas.

Saludos

#6 — Rodrigo

Ojo con el Webalizer y con los demas analizadores de logs ... porque pueden dar numeros totalmente erroneos (por experiencia).

Lo mejor, usar un mix entre el querido Nedstat y un Reinvigorate.

Aunque a muchos proveedores de hosting les duela (porque son gratuitos :P), estos servicios son MUCHO pero MUCHO mas confiables que los analizadores de logs :P

#7 — Barbol

Joder! Webalizer es mi preferido, me es invariable y sospechosamente favorable. ¡Yo quiero creer en webalizer! Se aconseja su uso para seguir posteando y posteando y mantener el ánimo muy alto.

#8 — Javier

Además de ser estéticamente insuperable ;-)

#9 — bomge

Enhorabuena por los resultados, aunque puede que webalizer os eche una manita, pero seguid asi que contareis con mis visitas

#10 — Jaime

Hola! A nosotros nos gusta mucho bbclone (http://bbclone.de). En la web hay una demo online y tiene todas esas cosas que alguien le pediría a un medidor de accesos... estadísticas gráficas, datos del país, referrer, navegador, etcétera.

Se podría mejorar en algo (por ejemplo en usar SQL en vez de ficheros), pero vamos, la estética es bien chula y funciona muy bien. Además con un poco de práctica uno puede hacerse su skin y adaptarlo a su gusto tranquilamente.

Espero que sirva, ¡un saludo!

Jaime.

#11 — Sergio

Para mi el bbclone es el mas completo y sencillo de utilizar, es mejorable por su puesto pero es muy intuitivo, open source y trae mejoras en su ultima version muy buenas.

Saludos

#12 — Eneko

Bueno, bueno, antes de hacer comparaciones hay que pensar un poco.

Webalizer, al igual que Analog, lee directamente los logs que genera Apache, que son cada una de todas las llamadas http al servidor, sea para una pagina, una imagen o cualquier cosa. Esas estadísticas son las únicas REALES, ya que miden el número de veces reales que se accede a un fichero.

Evidentemente, de ahí a poder contar cuantas personas han visto tu web, hay un largo trecho. Y es que yo por ejemplo, mientras escribo este comentario, he generado muchas peticiones al servidor, tanto para entrar en microsiervos, luego al ir a comentarios, luego pinchar en este y cuanto de termine darle a publicar.

¿Como cuentas eso como visitas? Buneo, para eso se inventaron cosas como netstat, statcounter y demas. Estos hacen una llamada al servidor de estadisticas una sola vez por cada vez que se carga la pagina donde está integrado, por lo cual es más o menos fiable de cuantas veces se ha cargado la pagina, aunque no se sabe si es el mismo usuario pulsando F5 o no. Entonces se miran las IPs, y los datos del navegador, que luego facilitan separar la informacion y clasificar las visitas.

Los mas avanzados como StatCounter almacenan una cookie en el usuario, de modo que se sabe si ya ha visto la web antes. Esto ayuda a ver la cantidad de gente que realmente entra casi todos los dias, frente a los que entran por primera vez desde una busqueda de google por ejemplo.

Yo en mi weblog tengo 50.000 paginas mostradas en 4 meses, pero si veis las estadisticas vereis que solo unas 50-70 personas entran cada día de media, es decir, son fieles lectores. El resto llegan de rebote gracias a Google o Yahoo.

Por tanto, no se puede comparar Webalizer con estos gestores de visitas, ya que se basan en datos diferentes.

Un saludo a todos. :)