Logo Lainformacion.com
< El futuro de los «smartphones»
Katrina: no ha sido demasiado inesperado >

666 fallecidos en carreteras españolas

666 personas son muchas más, sólo en España, que las 300+ víctimas de los aparatosos últimos accidentes de aviones de pasajeros en todo el mundo. Y, por comparar, del mismo órden de magnitud más o menos que las víctimas del Katrina, que tanto espacio ocupa ahora en los informativos y periódicos:

Mueren 666 personas entre julio y agosto en las carreteras españolas - La cifra supone 45 fallecidos menos que en 2004.
Por suerte parece que van bajando. ¡Ah! Y sobre el diabólico 666 no hay que preocuparse, dado que el nuevo Número de la Bestia es el 616, como ya se descubrió hace poco.

(Vía Cadena Ser.)

7 comentarios

#1 ping Eugenio Martínez

Un pescador, vecino de Bilbao cogió,

yo no sé donde un bacalao.

-¿Qué vas a hacer conmigo?

(El pez le preguntó con voz llorosa)

él respondió: "Te llevaré a mi esposa;

Ella, con pulcritud y ligereza

te cortará del cuerpo la cabeza,

negociaré después con un amigo,

y si me dá por tí maravedises,

irás con él a recorrer paises"

"¿Sin cabeza? ¡Ay de mi! (gritó el pescado)"

y replicó discreto el vascongado

¿Por esa pequeñez te desazonas?

Pues hoy viajan así muchas personas

De Eugenio Hartzenbuch (Autor de Los amantes de Teruel)

#2 ping Hades

Lo que realmente me sorprende, son las cifras de muertos a las que se llega los fines de semana, hasta un total de 65... Esta claro que aunque la DGT nos muestre esas publicidades tan duras, la gente no se percata del peligro del coche y que aparte de su vida, llevan a familiares, amigos y conocidos en el coche que no tienen la culpa de que seas un descerebrado :(

#3 ping cafe_licor

... y los que te encuentras de frente y te los llevas por delante. Esos ni siquiera te conocen y no han tenido la posibilidad de decir NO al subir al coche.

:(

#4 ping cumic

A ver cuánto de esos accidentes es por no guardar la distancia de seguridad... Ok, a mí me da igual que vayas a 190, pero, por favor, no te pegues a mi culo, ponte a una distancia razonable. Es decir, mátate si quieres, pero no me mates a mí.

Alvy, tienes un email ;)

#5 ping ulufi

Comparar muertes de aviones y coches es un error, ya que en coche probablemente y solamente en España ha viajado más gente en coche que en todo el mundo en avión, pocos usan el avión para acercarse al hiper de la esquina, para acudir a clase, para ir a trabajar a diario, o para salir de copas, la famosa estadistica de que el avión es el medio de transporte mas seguro es FALSA, el más seguro será caminar, miles de millones en el mundo lo hacen, el burro, o ir a hombros de tu padre.

;-)

#6 ping Brújulo

Recientemente escribí un artículo en mi blog hablando de las sorprendentes cifras de muertos y heridos en accidentes de tráfico.

Como media, mueren 100 personas (y 300 heridos)a la semana en accidentes. Las estadísticas se pueden ver en la web de la DGT (servicios).

La pregunta es ¿por qué no se dan a conocer estos datos más a menudo? ¿por qué no se toman medidas más eficaces para evitar alcanzar estas terroríficas cifras?.

Brújulo.

#7 ping Eneko

#6, no se habla más de ello pq ya no sorprende a nadie. Conducimos como bestias, nos matamos unos a otros y nos da igual...