Logo Lainformacion.com
< Babuino: una forma de interconexión sencilla entre dispositivos para h
Infierno informático >

Cine deluxe

A raíz de que habláramos por aquí sobre el futuro de las salas de cine –que quizá sean pronto más selectas, carísimas y con un toque de «experiencia única»– nos escribieron para enseñarnos un vídeo sobre las salas iPic:

En Estados Unidos parece que hay una nueva moda de salas de cines «especiales»: lugares donde entre otras cosas sabes que no te van a molestar los adolescentes con sus gritos y mensajes al móvil (…) Hay que ver el vídeo, es para flipar.

Según puede verse esas salas son más acogedoras, los asientos casi como los de primera clase de un avión y además de las tradicionales palomitas hay bandejas con cena y comidas selectas para los más glotones – incluyendo bodega de vinos. En vez de frío hormigón por todas partes hay jardines y parquet: probablemente al terminar la película no te echan de allí por la puerta trasera como al ganado.

Las salas en cuestión también tienen cafetería/resturante, un bar de copas y en el interior de la sala ofrecen mantas y almohadas. Lo mejor de todo dicen que es que no hay colas y todo está limpio (quien haya ido alguna vez a un cine en Estados Unidos valorará especialmente esto último, ¡agg!)

Seguro que habrá también quien eche pestes porque «al cine se va a ver la película, no a tumbarse bajo la manta ni a comer pizza» pero oye, ¿quién dijo que había de ser así?… ¿Y los precios? Así a lo tonto probé a comprar dos entradas con asientos «mejorados» y eran casi 30 dólares cada una: más del doble de lo normal allí.

Si aquí en España los cines ganan más dinero con las palomitas que con la proyección en sí lo mismo lo de tener un restaurante y un bar de copas «adosados» es buen negocio.

(¡Gracias Víctor!)