Por @Alvy — 14 de Marzo de 2018

PlusCode

Los Plus Codes de Google son una especie de localizadores alternativos para lugares, similares a las direcciones postales de las calles pero más precisos (son como coordenadas) a la vez que resultan útiles para lugares que no tienen una dirección física – que también los hay. Dicen que pueden ser útiles para recibir pedidos con mayor precisión o incluso en caso de emergencias.

Cada código es una combinación de números y letras; los cuatro primeros son el área (100 km²) y los otros el lugar exacto (con una precisión de unos 14 × 14 metros). Los códigos de la misma zona son parecidos. Además son «gratis», no hay que registrarse y la tecnología es de código abierto, así que los puede usar cualquier empresa y añadirse a cualquier proyecto. Se pueden usar sin necesidad de una app, como quien escribe una dirección postal en un papel. Aquí explican cómo funcionan y también hay un FAQ.

PlusCode

Lo más fácil para encontrar un código es buscarlo en Google Maps y anotarlo. Por ejemplo 8CGR C793+M53 es el código del Mirador Sur del Teleférico de la Casa de Campo de Madrid – un lugar con buenas vistas que no tiene dirección postal.

Esta iniciativa es similar a aquella de What3Words que usaba tres palabras únicas para ubicar cada dirección postal, aunque no está claro si tuvo mucho éxito. Veremos si Google consigue popularizarla, aunque existiendo direcciones postales (aunque ambiguas e imprecisas a veces) y coordenadas geográficas es lícito preguntarse… ¿Quién necesita más?

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear