Logo Lainformacion.com
< Génesis
Nuevo récord: 400 paracaidistas en formación >

Steve Fosset intenta el vuelo sin escalas más largo de la historia

Tras haber conseguido dar la vuelta al mundo en solitario, sin repostar, y sin escalas, en 67 horas en marzo del año pasado, Steve Fosset despegaba este mediodía de Florida, de nuevo a los mandos del Virgin Atlantic Global Flyer, en esta ocasión con la intención de establecer un nuevo récord de distancia, de nuevo en solitario, sin escalas y sin repostar.

Para ello planea dar una vuelta al mundo y cruzar el Atlántico una vez más para aterrizar en el aeropuerto de Kent en Inglaterra tras un vuelo de 43.557 kilómetros.

El anterior récord de distancia lo tienen Dick Rutan y Jeana Yeager desde 1986 con 42.432 kilómetros a los mandos del Voyager, otro avión diseñado por Rutan igual que el Global Flyer.

En estos momentos se dirige hacia las Islas Canarias volando a 39.000 pies de altura; se puede seguir el progreso del vuelo en Virgin Atlantic Global Flyer : Flight Tracker.

Actualización 9-2-2006: Aproximadamente 24 horas después del despegue Fosset está sobrevolando los Emiratos Árabes Unidos y el vuelo parece irse desarrollando sin problemas.

Actualización 10-2-2006, 20:00: Fosset acaba de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos y todo parece ir bien salvo que hay algunas dudas de si le va a llegar el combustible que lleva a bordo tras haber perdido 300 ó 400 kilogramos de este en el despegue.