Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Electric dreams amazon videoLa primera temporada de la serie Philip K. Dick's Electric Dreams, que emite Amazon Video (gratuito para los clientes de Amazon Prime) consta de diez episodios basados en relatos del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick.

Philip K. Dick es autor, entre otras novelas y relatos, de Tiempo de Marte; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela en la que se basa Blade Runner (1982); El hombre en el castillo, que también está como serie en Amazon Video; Minority Report; Podemos recordarlo por usted al por mayor, en la que se basa la película Desafío Total (1990).

Los diez episodios son independientes. Corresponden a diferentes relatos. Esto tiene como ventaja que si el primero te aburre (que aburre) puedes pasar directamente al segundo (que también aburre) o al tercero. O al cuarto. O al quinto... Lo cual es un problema porque al final habrás visto un trozo de cada episodio y no habrás visto ninguno.

Uno de los problemas de Electric Dreams diría que es que el primer episodio es tan aburrido (especialmente en los primeros minutos) que uno ya recorre el resto de la serie con el ánimo torcido. Eso sin contar con que a ratos crees estar viendo Black Mirror.

Pero si eres incondicional de la ciencia ficción prueba a darle una oportunidad a Electric Dreams. Siempre podrás escapar de la ficción pulsando el botón Siguiente, como si la vida fuera un relato de Philip K. Dick.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear