Por @Alvy — 16 de Mayo de 2017

Genius

Genius (2017) es una serie-documental de National Geographic acerca de la vida y obra de Albert Einstein, uno de los mayores genios científicos del siglo XX y de todos los tiempos – y si no el más grande al menos el más «popular».

Esta serie –que ya ha tardado en tomar forma– transcurre en dos épocas distintas: por un lado la juventud de Einstein desde que termina la escuela y comienza a intentar sacarse un doctorado en alguna universidad o encontrar algún trabajo que le complazca y por otro el Einstein maduro que enseña en Alemania a principios de los años 30, cuando el auge del nazismo le hace emigrar a Estados Unidos, donde enseñaría en el Instituto de Investigación Avanzada de Princeton.

De momento se han emitido tres episodios y hay que reconocer que tiene un estupenda producción y cubre con las expectativas. Eso sí: no es un documental en el que aprender física ni entender sus teorías y trabajos, sino donde revisar cuáles fueron sus circunstancias personales en cada época: sus complicadas relaciones familiares, con sus diferentes novias y esposas (en especial la brillante Mileva Marić) y el transfondo político que le rodeó durante su vida.

La primera temporada tendrá diez episodios y de momento ha resultado tan exitosa que ha sido renovada para una segunda temporada, aunque todavía no se ha desvelado sobre qué tratará exactamente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear