Logo Lainformacion.com
< Un buen fin de semana
Top 10: las mejores películas geek >

Hollywood y los ordenadores

Ya que en la mayoría de nuestra lista top 10 de películas geek los ordenadores juegan un papel muy importante, conviene no olvidar que en la mayoría de las ocasiones en las que aparece un ordenador en una película Hollywood mete la pata estrepitosamente con interfaces inverosímiles, ordenadores que dejan de funcionar sólo con que rompas un monitor, etc...

Como ejemplo, tres recopilaciones de errores y exageraciones típicas en estos casos:

Siguiendo con el tema de las cosas que sólo pasan en las películas, 40 Things That Only Happen In Movies recoge 40 de ellas, como eso de que los protagonistas siempre encuentran sitio para aparcar delante de donde quiera que vayan o que en todas las camas hay sábanas en forma de L que llegan hasta el sobaco de las mujeres pero sólo hasta la cintura de los hombres; por aquí habíamos hablado ya hace algún tiempo de cosas que matan en las películas.

(Vía MetaFilter y pottersys.)

10 comentarios

#1 ping Zeta

De eso exactamente hablaba yo en esta entrada.

#2 ping CifrasCantan.com


Curiosamente las series de televisión españolas tampoco escapan a ese fenómeno de "lo fácil que son las cosas en la ficción".

Me refiero a las series policiacas y de investigación donde se hacen pruebas de ADN para temas criminalísticos.
Me explico, en la serie americana de CSI analizan en minutos el ADN encontrado en la escena del crimen, puede que sea cierto allí en USA, a saber..., pero en España desafortunadamente sólo existen 2 laboratorios capaces de hacer un análisis de ADN completo con sus 13 pares, los únicos válidos para prueba criminal, y a menudo las pruebas solicitadas por las fuerzas del orden españolas tardan no menos de 2 semanas debido al trabajo acumulado de ese par de laboratorios, es más, uno de esos dos laboratorios tiene que enviar las pruebas a su central de Suiza con el retraso añadido que ello supone.

Así que cuando veamos en alguna peli o serie española que analizan y cotejan en minutos el ADN del malo no os lo creais, tardan como mínimo 15 días.

#3 ping Wicho

Bueno, el otro día en CSI: NY el jefazo desmontaba un disco duro que habían sacado de un ordenador que había ardido o algo parecido y le sacaba cada uno de los platos, les soplaba un poco para limpiarlos, y los montaba en otro mecanismo.

Todo esto en un laboratorio normal, nada de una sala aislada ni tonterías de esas.

Por supuesto, una vez que terminó la «reconstrucción» pudo acceder a los datos sin problema.

Y eso por no hablar del capítulo de hace un par de semanas de Motivos Personales, en el que una base de datos secretísima estaba oculta tras el intrfaz de un casino en línea y las consultas te las respondía una chica a través de videoconferencia.

Enfins, ROTFLMAO.

#4 ping Egocentrico

Curiosamente, en el episodio 11 de la serie Firefly, según cuentan, en torno al minuto 23 aparece una pantalla de ordenador con Windows (creo que Windows 2000).

Es parte del software de un contenedor de basura.

#5 ping Eneko

Joer... como puede ser esto posible (sobre el comentario número 2):

Web: Curiosamente las series de televisión españolas tampoco escapan a ese fenómeno de "lo fácil que son las cosas en la ficción".
Feeds: Curiosamente las series de televisió espaalas tampoco escapan a ese feneeno de "lo foil que son las cosas en la ficcii".

Web: puede que sea cierto allí en USA, a saber..., pero en España desafortunadamente...
Feeds: puede que sea cierto allren USA, a saber..., pero en Espa desafortunadamente...

Web: Así que cuando veamos en alguna peli o serie española queque analizan...
Feeds: Aspque cuando veamos en alguna peli o serie espapla que analizan...

No sé... pero joder.. vaya cambio!

#6 ping Egocentrico

Amplio mi comentario. Efectivamente, la basura del futuro y Windows se llevan bien, por lo menos según firefly:

http://barneygumble742.tripod.com/firefly_xp.htm

Donde podéis ver una captura de la escena en cuestión.

#7 ping Egocentrico

Perdonadme por favor, ya volví a fastidiarla con los enlaces como cada vez que posteo en Microsiervos. Si no lo hiciera, no sería yo.

Haz click aquí para ver el fotograma de Windows en Firefly.

#8 ping Egocentrico

Pero mira que es triste lo mio. En el segundo post mio puse el enlace del ejemplo de la ayuda (www.xyz.com), no el del fotograma. ¡Whicho, Alvy, quien sea que arregle el pisto que estoy armando!

¿Pero como puedo ser capaz de escribir en un blog con el html que manejo?

esto... por favor, perdonadme...

Prometo que no vuelvo a postear aquí en un mes :-(

#9 ping Okok

Egocéntrico, lo tuyo me tranquiliza ;-D(anda que no me ha pasado esto a mí alguna vez)

Sí, es curiosa la imagen... una vez logramos encontrarla XD

#10 ping Anonymous

#2 Hacer un análisis de adn no es cuestion de minutos, pero tampoco es tan complicado. Lo difícil es la extracción de adn de muestras deterioradas y conseguir con qué compararlo. Los kits para analizar 15 STR's son muy sencillos y están muy optimizados, el problema está en su precio. El laboratorio para realizar estos análisis tampoco necesita ser puntero, en España hay más de dos capaces de realizarlos solo que no pertencen a la policia. Lo de mandarlo a Suiza ya no tengo ni idea de por qué es, quizá para realizar un contranálisis o análisis por duplicado para demostrar que no manipulan las pruebas, pero esto es especulación.