Logo Lainformacion.com
< Eclipse anular de Sol 2005 - recordatorio
Estilos CSS en tablas >

Serenity - el weblog oficial

Una de las claves fundamentales del éxito «post mortem» de Firefly ha sido sin duda que además de ser una serie increíble sus seguidores no han parado de hablar bien de ella, en especial a través de Internet.

Conscientes de ello, Universal Pictures International ha decidido promocionar Serenity, la película que continúa con las aventuras del capitán Malcolm Reynolds y su tripulación y que se estrena en España el próximo 21 de octubre, utilizando el mismo medio y esta misma semana han estrenado el weblog oficial de la película en español, también llamado Serenity Feed RSS.

Teniendo en cuenta que la serie nunca ha sido vista en ninguna cadena de televisión española, la tarea es complicada, pero a fin de cuentas

Serenity será la mejor película de ciencia ficción del 2005
al menos según la opinión de Pjorge, así que tampoco es imposible que se salgan con la suya; desde luego en el resto del mundo los pases previos de la película han tenido un éxito sin precedentes.

Por cierto, si ya ha has visto la serie y quieres saber más sobre ella, The Signal es un estupendo recurso en forma de «podcast» en el que han participado varios de los actores.

The Signal está en la sección de «podcasts» de iTunes, aunque eso sí, está en inglés. Ojo, que incluye «spoilers» de la serie, aunque no de la película.

(Vía DavidGP.com y un comentario de Javier.)

18 comentarios

#1 ping RolandDeschain

uhmmmm... voy a ser vilipendiado y abucheado...

pero de verdad que encontrais esta serie tan buena???

Yo es que vi los primeros capitulos y me 'moria' del aburrimiento... supongo que sera cuestion de gustos...

Por cierto... aviso de los fans de Joss Whedon... vendra a presentar Serenity en el festival de Sitges

Saludos

#2 ping muad_did

Yo sinceramente no he visto la serie. Pero el trailer que vi de la pelicula... bueno... me recordo "demasiado" a la peli de Vin diesel.. no se... quizas le dare un voto de confianza [adoro la Sci-fi]. Pero el trailer realmente no atrae mucho...

#3 ping Julio Alonso

Echadle un vistazo a la serie y veréis como os convence.

Wicho, estoy contigo en que es difícil generar en un mes escaso en España la misma comunidad en torno a la serie que hay en Estados Unidos. Pero seguro que si hay alguna manera de generar más interés, tiene que ser esta.

#4 ping Alvy

¿Dónde están emitiendo Firefly ahora?

Josh Whedon es dios, mayor deidad incluso que el FSM ;-)

#5 ping Wicho

#1 - Igual es que la has visto poco; la segunda mitad es lo mejor, porque ya vas viendo por dónde van los tiros ;-)

#4 - Aquí en España en ningn canal, que yo sepa.

En los States Sci Fi Channel compró los derechos a la Fox y la estaban poniendo este verano: Sci Fi snatches up Whedon's canceled Fox show.

Igual así llega a España.

#6 ping Julio Alonso

En DVD la puedes conseguir en Amazon. También circula por la red.

#7 ping Javier

Pues yo he visto el piloto y me pareció un aburrimiento. Deberías ver Galactica 2.003 o seguir series como Tan muertos como yo. Eso si son productos de calidad.
Y por cierto, en el web de Serenity cuentan una cosa sobre Firefly que me temo es mentira podrida y lo hacen con la idea de mitificar la serie.
Comentan que se emitió desordenada. Y eso es a todas luces falso porque en los USA las series -y en España- se hacen a medida que se van emitiendo. Aquí no veréis nunca el episodio 12 de la temporada actual de Los Serrano -por poner un ejemplo lamentable- después del 4 por la sencilla razón de que no se ha rodado. En los USA tampoco.

#8 ping muad_did

#7 Galactica 2003 me han pasado la primera temporada... y por favor... ¡¡la misma historia otra ves!!, yo no le veo la gracia aunque los efectos estan bien y hay buenos actores.

#9 ping Mindeye

Al #7: Por desgracia es totalmente cierto que Firefly se emitió fuera de su orden. La cuestión es que a los de Fox les pareció que el capítulo 1 (Serenity) que es doble y se ocupa de presentar los personajes, la historia, etc... no tenía suficiente "acción", y emitieron el segundo (The Train Job) antes. De hecho Serenity fue el ltimo que emitieron antes de cancelarla

Puedes ver un hilo sobre eso en los foros de tv.com, por ejemplo: Correct Order of Episodes.

[Enlace arreglado por el administrador.]

#10 ping Wicho

#7 - Tan muertos... es una de las series que tengo pendientes de ver.

En cuanto a lo del aburrimiento, para gustos pintan colores, pero en lo que respecta a lo del orden de emisión de los capítulos, está documentado en montones de sitios.

Créetelo o no, t mismo.

Pero ten en cuenta que una serie como Firefly o cualquier otra de ciencia ficción necesitan bastante trabajo de post-producción para añadirle los efectos especiales, así que tiene bastante lógica que lleven algunos capítulos grabados con antelación para no pillarse los dedos.

Además, no se si Los Serrano se graba semana a semana o no, pero hay series de las que se graban temporadas enteras, como por ejemplo El Pantano, que Antena 3 masacró, y que luego ni se acaban de poner.

Creo que depende del contrato de la productora con la cadena que la compra.

#11 ping Alyrodri

El capítulo piloto es flojo... por fuerza. Tienen que ponerte en situación y dar a conocer a los personajes lo cual limita la narración que se deja para los capítulos posteriores, la cosa se queda en un "se juntan y escapan". Pero el resto de los capítulo... oh, eso es otra cosa: ¡geniales!

#12 ping Alvy

Necesito que alguien me diga por favor si de cara a ver Serenity es mejor ver primero Firefly completo, y después la película, o al revés, o si es indiferente.

#13 ping Wicho

Yo diría que es mucho mejor que hayas visto Firefly, porque aunque seguro que no pasa nada si no has visto la serie y que la peli está contada de tal modo que la puedas seguir igual, yo creo que si conoces los personajes la cosa tendrá más miga y disfrutarás más la peli -que por cierto ya es número 2 en taquilla en los USA-.

Por ejemplo, creo que en la peli Sheperd Book e Inara tienen poco protagonismo cuando, sobre todo Book, son personajes con un pasado cuando menos intrigante.

Dicho esto, si quieres te puedo prestar Firefly.

#14 ping Alvy

Podemos intercambiar rehenes porque ya (POR FIN) tengo tus revistas Cacumen listas para enviártelas... ;-)

Y sales perdiendo porque... ¡¡todos los rehenes son tuyos!!

#15 ping Wicho

Hecho, pero nada de llamar a la policía ;-)

#16 ping carali

He visto la serie, y tiene su mérito, pues los cuatro o cinco primeros episodios son flojetes. Especialmente el piloto es muy aburrido. Sin embargo, cada episodio es mejor que el anterior y al final vale la pena verla.
No entiendo por qué se dejó de emitir. Os aconsejo que la veais.

#17 ping Pepin

Pues yo he leído por algún sitio (ahora ya no recuerdo dónde), que en España los derechos de Firefly los ha comprado Antena 3.

Y seguramente, si la peli tiene éxito en nuestro país, se decidan a doblarlos al castellano y a emitirlos. Si la peli pasa sin pena ni gloria, lo más seguro es que la dejen durmiendo en el baúl de los recuerdos para siempre....

#18 ping Ger

Pues en España ha pasado sin pena ni gloria, ni se ha comentado en programas como Dias de Cine q hizo un "completo" analisis del festival de Sitges, ni aparecio en los telediarios, luego los trailers eran pocos y penosos, se estrena en pocos cines, etc...

A tenido muy mala distribucion.