Logo Lainformacion.com
< El eclipse como APOD
Google Reader >

Serenity: faltan dos semanas

Dentro de dos semanas se estrena en España Serenity, la mejor película de ciencia ficción de, por lo menos, este año.

Estoy intentando por todos los medios no leer nada sobre ella para no tropezarme con ningún spoiler, pero no he podido ver estas declaraciones de Orson Scott Card en esta Ración de noticias del día sobre Serenity de Davidgp:

Todo lo que había oído era «es muy buena, te gustará».

Bueno, ¿sabéis que?

Es magnífica.

No voy a decir que sea la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Oh, un momento. Sí lo voy a decir.

Y además os digo una esto: Si El juego de Ender no puede ser este tipo de película, y una película tan buena como esta, entonces no quiero que la hagan nunca.

Simplemente preferiría volver a ver Serenity de nuevo.

Por supuesto, esto da un cierto yuyu, porque cuando te hablan tan bien de una película o libro acabas por tener unas expectativas tan altas que acabas defraudado, pero si estás esperando con ansia su estreno, aquí van unos cuantos recursos para que te vayas preparando, dando por supuesto que ya has visto Firefly, la serie de la que es continuación:
  • The Signal es un podcast dedicado al universo de Firefly que ya lleva diecisiete ediciones y en el que otros geeks como nosotros analizan todos y cada uno de los aspectos de la serie, evitándote mucho trabajo y descubriédote cosas que igual de otra forma no habrías visto. Spoiler free.

  • Este verano Dark Horse ha editado tres cómics que sirven de nexo entre el los capítulos de la serie filmados para televisión y publicados en DVD y la película. Hay tres portadas de distintos artistas para cada número, por lo que si quieres hacerte con todos tendrás que comprar nueve cómics; yo compré estos tres en Things From Another World.

    Seguro que la película está contada de tal forma que aunque no hayas visto la serie ni leído los cómics no pasa nada, pero tras leerlos, ya hay algunas escenas de los trailers que me quedan más claras.

    De hechs, podrían haber sido perfectamente el capítulo 15 de la serie.

  • Con lo popular que es Firefly en Internet, no podía por menos que tener un wiki, FireflyWiki, en el que buscar detalles y cosas que no te hayan quedado claras; además tiene los guiones de todos los capítulos.

  • El weblog oficial en español, también llamado Serenity.

  • El blog de Davidgp, que casi debería ser el blog extraoficial de Serenity ;-)
El 21 hablamos de Serenity.

25 comentarios

#1 ping Javi Moya

yo ya llevo 2 semanas siendo bueno con mi novia.. cumpliento todos sus caprichos (sexuales incluidos), siendo detallista, agradable... resumiendo: un buen novio... solo para convencerla de ir juntos a ver Torrente 3 ;-) y Serenity ! :)

offtopic:
dios ! vaya dia de posts que habeis tenido hoy !! no parais ! :)

#2 ping Eneko

Jo, no tenía ni idea de la pelicula, no la conocía vamos. Y eso que la están poniendo aquí en el cine ahora. A ver si voy esta tarde.. y os cuento, heheheh... uuuhahahaha..

Bueno, no se si iré (casi seguro que sí), pero prometo no contaros nada :).

#3 ping Eneko

Joe Javi... pues ya me lo explicarás mejor porque yo no convenzo a mi mujer para ver Torrente ni de coña... Ni bajada del emule.. XD. Y Serenity ya veremos, que tampoco le van mucho esas cosas... :(

#4 ping Wicho

#1 - vaya dia de posts que habeis tenido hoy !! no parais ! :)

Es todo parte del PDM de Microsiervos ;-)

#5 ping TEG_MILES

Pues vine el domingo de USA y os puedo decir que las criticas hacia esta pelicula son bastantes malas. Eso no significa que luego no le guste a todo al mundo, pero ahi queda eso.

#6 ping Javi Moya

#3 Eneko: te tengo que enseñar un par de trucos de alcoba. ;-)
Eso es lo malo de tener novias no-geeks !

#7 ping Aitor

Huhauhua!!! Yo la voy a ver éste domingo (9 oct).....

(festival de sitges!)

YUPIIIIIIIIIII!!!!!!!

#8 ping yomismo

Hombre, eso de "la mejor pelicula de ciencia ficcion de este año"... habra que juzgarlo despues de verla, digo yo.

Crear toda esta expectacion me huele a "e-marketing".

#9 ping r3D

Pues sí, primero esperad a que termine el año.
The Fountain de Darren Aronofsky podría dar el golpetazo 8)

#10 ping Aritz

Si Orson Scott Card dice eso yo me tiro de cabeza...

#11 ping muad_did

No se yo... estoy escuchando hablar tan bien de la pelicula... pero el trailer que vi en el cine realmente no me parecio nada del otro mundo!, supongo que ire averla por que no hay nada mas de Ci-fi.. [y no... yo no he visto la serie]

#12 ping Darkholme

¿Hace falta haber visto FireFly para enterarte de algo de la peli, o se puede ver independientemente? Porque no, yo no he visto la serie :(

#13 ping Palermo

La mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos? permitidme que lo dude mucho, vamos, si supera a Blade Runner me tiro por la ventana...

#14 ping Alvy

#12 yo pregunté lo mismo y me contestó Wicho que lo mejor es ver los 14 episodios, y luego si puedes leerte el comic y finalmente ver la película. Yo justo empiezo ahora con los DVDs.

#15 ping Wicho

Sí, seguro que es mejor haber visto la serie porque así sabrás mejor quién es cada uno de los personajes y cómo respiran; además creo que alguno de ellos apenas sale en la película porque una hora y pico tampoco da para mucho más.

En cualquier caso, también estoy seguro de que habrán montado la película de tal modo que un completo ignorante del «verse» de Firefly la pueda seguir y disfrutar.

#16 ping bouzos

Pues yo ya la he visto y la verdad es que no es gran cosa la película. La niña loca, solo aparece dos veces realmente en acción y la verdad es que buena buena tampoco está. Eso si, hay una que ya le podrían haber dado el papel protagonista jejeje.

Bueno desfrutarla, a mi realemente no me ha dicho muchas cosas la película, pero puede que a algunas personas les parezca la mejor película del año.

#17 ping Aitor

Acabo de verla y si, me ha gustado mucho.
(aunque como Firefly me gustó también un montón...)

Mi consejo es id a verla y juzgad vosotros mismos.

Personalmente, *si* me ha parecido la mejor pelicula de SF de, como mínimo, algunos años... ahora que "la mejor de todos los tiempos" (como dice Orson Scott Card) lo veo un poco "far fetched".

PD: George Lucas... prepare to meet your maker! ;-)

#18 ping Wicho

#12 - En la entrada Serenity ha inaugurado el Festival de Sitges del blog oficial de Serenity confirman lo que suponíamos:

Sobre la película es difícil hablar sin contar demasiado. Supongo que nadie querrá leer detalles reveladores, con lo que me limitaré a decir que no nos ha defraudado en absoluto. Se puede seguir sin problemas sin conocer Firefly, aunque si se ha visto la serie el filme adquiere una amplia gama de matices.

#19 ping Txapulín

Yo la vi ayer sin saber nada previo sobre la peli ni haber visto la serie, y mi opinión es que mientras la ves te das cuenta de que te estás perdiendo muchas cosas. Es posible que para quien ha visto la serie y es fan, la peli sea una obra maestra. Para los demás es un simple divertimento con un montón de influencias que pasan por Star Wars, Matrix y las pelis de zombies.

#20 ping José Manuel

La mayoría de las películas que crean tanta expectación, suelen decepcionar...

#21 ping Roger

Yo la vi ayer en Sitges y me pareció una buena peli de scifi (mejor que lo habitual) pero tampoco una gran obra maestra como se deducia de comentarios que habia leido...

#22 ping Aitor

#19: por "contextualizar"... ¿te gustó mas el Episodio III de Star Wars?

Hehehe :)

#23 ping MrFloppy

#5 Todo lo contrario:

http://www.imdb.com/title/tt0379786/combined/

http://www.rottentomatoes.com/m/serenity/

Y eso es solo un ejemplo.

Otra cosa es que esté siendo un fracaso.

Yo la vi en Sitges, y para mi es simplemente cojonuda, pero claro, está hablando un fan de Firefly, así que no soy objetivo.

Pero sí, me atrevo a decir alegremente que es de las mejores sci-fi en años, muy, muy, muy superior a cualquier Star Wars.

[Enlaces arreglados por el administrador]

#24 ping carlosm125

Sobre torrente III,no vale nada,creo que segura a exprimido demasiado la naranja esta tiene todo lo malo de las anteriores y nada de lo bueno en cuanto a serenity no la he visto pero me gusta el trabajo que hizo en buffy y creo que si le explicas a cualquiera de que va la serie la sonaria raro asi que por mucho caballo y nave juntos le voy a dar una oportunidad

#25 ping Daniel

Acabo de pillar entradas para el preestreno en Malaga hoy dia 18, a ver como esta la peli. Me gusta la ciencia ficcion pero como esta sea igual que Las Cronicas de Riddick me vuelvo fan de sonrisas y lagrimas.