Por @Alvy — 19 de Septiembre de 2018

Esta película remasterizada por Guy Jones muestra el París de la Belle Époque de finales del siglo XIX. Dos segmentos son especialmente llamativos: el del final que muestra la recién inaugurada Torre Eiffel y uno anterior que muestra una cinta transportadora para personas, que según parece se preparó para la Exposición Mundial de París de 1900.

Jones ha hecho lo mismo con Moscú y Londres y películas de otras ciudades en su canal de YouTube. Su técnica consiste básicamente en estabilizar un poco las imágenes –que suelen ser grabaciones de los hermanos Lumière o de British Pathécorregir la velocidad para que resulte más natural y añadir una banda de efectos sonoros, dado que casi todas eran mudas.

En esta otra curiosa película titulada Desfile de época para celebrar 50 años de la luz eléctrica de Edison el sonido es auténtico porque las imágenes estaban grabadas con una cámara con sistema Movietone. Es un tanto más friki y muestra carrozas con la «historia de los Estados Unidos» ordenadas cronológicamente según las invenciones y los monumentos que se exhiben: el telégrafo, la luz eléctrica, los coches Ford, las lámparas de seguridad para las minas y demás.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear