Por @Alvy — 24 de Julio de 2008

Ver vídeo: Augmented Virtual Earth

Este vídeo es tan acojonante que ha dejado flipados hasta a los expertos en estas cosas, tan futurista e increíble que ni siquiera Jack Bauer soñaría con tener algo parecido en la séptima temporada de 24: Video Earth (Google Earth + Live Video) [YouTube, 5 min.]

Instante de mayor flipe: minuto 03:00.

El invento se llama Augmented Virtual Earth (AVE) y es una combinación de una especie de mundo virtual 3-D a lo Google Earth, llamado Video Fusion, con vídeo en tiempo real que se incrusta en los lugares adecuados, algo así como lo que tienen Second Life y otros mundos virtuales. (A pesar de las similitudes de nombres, no tiene nada que ver internamente ni con el Virtual Earth / Live Earth de Microsoft ni con el Google Earth de Google).

Las imágenes muestran, por ejemplo, lo que sucede en las cámaras de vídeovigilancia de un campus, un proyector, las pantallas de un ordenador y demás, convenientemente adaptadas a la posición que está viendo el usuario cuando llega «volando a lo Superman» desde la vista general del globo terráqueo. Si el vídeo es adecuado, se puede reemplazar el aspecto de una calle por imágenes reales, de gran impacto visual.

Entre sus posibles futuras aplicaciones se incluyen algunas muy curiosas como el seguimiento en tiempo real del tráfico, meteorología, eventos deportivos incluso y en el lado oscuro todos los relacionados con seguridad, vigilancia, problemas de privacidad también «aumentados» y demás.

Lo más interesante es que la demo está grabada en un PC corriente y su rendimiento mostrando varios vídeos a la vez a la vez que renderizando las imágenes de la ciudad parece bastante bueno.

El invento es de una compañía llamada Sentinel AVE y tanto en la anotación en la que lo desubrí, llamada Video en Mundos Virtuales (Google Earth Blog) como en la web de la empresa hay más vídeos interesantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear