Por Nacho Palou — 8 de Abril de 2011

Un Memristor es un tipo de elemento electrónico concebido a escala nanométrica con los que se pueden desarrollar nuevos tipos de memoria para los ordenadores. Aunque existen como teoría desde hace años –desde lo '70– no ha sido hasta ahora cuando se han podido materializar, en concreto en los laboratorio HP hace poco más de un par de años,

Este tipo de memoria, a diferencia de la RAM convencional, no necesita un corriente continua de electricidad para mantener el estado de cada una de sus celdas, sino que cambian y retienen su estado variando la resistencia según la intensidad de la corriente eléctrica que se ha aplicado previamente. Memristor se refiere a "memoria" y "resistencia".

Según Electronics Made From Human Blood Cells Suggest Cyborg Interfaces, Spark Nightmares investigadores habrían logrado reproducir el funcionamiento del memristor utilizando sangre humana, comprobando que la resistencia de la sangre variaba en respuesta al voltaje aplicado y mantenía esa variación durante unos cinco minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear