Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2005

Javi ha medio-escrito medio-adaptado unos consejos muy útiles para principiantes (o no tan principiantes) en esto de los weblogs, a partir de otra anotación de Piaras Kelly. Con prácticamente todos ellos estoy violentamente de acuerdo. Si los sigues, tu blog será mucho mejor.

Consejos al escribir artículos en tu blog

1. Usa títulos que llamen la atención.
2. Diferénciate visualmente.
3. Cita siempre a tus fuentes.
4. Cúrratelo.
5. Céntrate en la temática de tu blog.
6. Facilita la vida a tus lectores.
7. El «cómo» es tan importante como el «qué».
8. Responde a los comentarios.
9. Piénsate cuando publicar.
10. Atrévete a ser sincero.
11. Escribe bien.
12. No asumas que te conocen.

En la anotación original están explicados ampliamente. Digamos que los obligatorios que habría que grabar en fuego junto a cada teclado de un blogger en mi opinión serían 3, 4, 6, 8, 10 y 11 y el resto son bastante recomendables, aunque por ejemplo si no cumples 1 ó 2 tampoco es el fin del mundo.

(Vía Hmmm.)

[12 consejos escribir blog]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Wicho

Lo de enlazar está en el punto 6 de la lista:

Si en algún artículo escribes sobre algo que has encontrado en la Red añade un enlace para que podamos saber mejor de que estás hablando. Es muy molesto leer sobre algo y después tener que ir a Google para encontrarlo, en lugar de simplemente tener que hacer click.

#2 — Alvy

Sí, pero yo me refería a enlazar más profusamente todavía, no sólo fuentes o noticias, aprovechando realmente esto que se llama hipertexto que para algo estamos todos en la Web. (En el viejo enlace al «por qué enlazar es importante» está explicado más detalle.)

#3 — RBA

Yo solo sigo el punto 1. De hecho hay quien me ha dicho que a veces se zambullen la anotacion entera solo para ver a cuento de qué viene el título :-) Es mi sello y lo tengo patentao por cierto :-)))

Al resto de los 12 puntos, ni caso. Como me sale y yata.

Bueno, al 8 le hago caso, pero no por obligación sino porque me gusta.

#4 — Benjamí

De los mejores consejos vistos hasta ahora, gracias!

Hay quien suelta el disparate de clasificar a los autores que responden comentarios como personas que «hacen trampa para tener muchos comentarios». Sucede en una blogosfera ridícula (existe) donde todo se mide y entra en competición, incluso la cantidad de comentarios.

#5 — Javi Moya

yo creo que con hacer bien el punto 1 el resto son muy secundarios.
"SEXO SEXO SEXO"... seamos sinceros... ¿quien no leería una entrada así?

hey ! gracias por el enlace ! :)

#6 — show

No creo que haya mucha gente que siga los 12 briconsejos, supongo que sólo lo harán aquí y en los demás blogs "a seguir" de la blogosfera, los que estamos a la sombra, como tampoco nos lee mucha gente, podemos tener algo más de libertad. xDD

#7 — Anonymous

varios de los consejos son para q el blog sea más visto y más leido, lo cual no es para nada equivalente a mejor.

#8 — Anonymous

No termino de quedarme claro pero ..
¿Currar=Trabajar?

#9 — Alvy

En jerga «currar» es trabajar y «el curro» es «el trabajo», también hay «currantes» y «curritos» (trabajadores), etc. Suele ser sinónimo de trabajo duro y aburrido más que de trabajo divertido y satisfactorio. Creo que en Argentina por ejemplo se dice «el laburo».

#10 — Raul Reyes

Es por eso que siempre quedo con a 95% de entender lo que dicen,y eso que le dedico una hora al "canal vasco". por que siempre me daba la impresion de es como conseguir algo (como sinonimo de pillar)