Por @Alvy — 14 de Agosto de 2005

Otro invento veraniego de rankings de weblogs: El BlogoRank Hispano:

El BlogoRank Hispano es una herramienta que te permite ver un ranking de blogs en español donde tú decides - de entre las opciones que te ofrecemos - qué criterios son más importantes. No es por tanto un ranking estático o determinado por nuestros gustos, caprichos o preferencias, sino que, dependiendo del valor que otorgues a cada criterio, obtendrás resultados diferentes.
Está bien que sea el usuario quien puede cambiar el «peso» de los diferentes parámetros de valoración, aunque también es cierto que en cuanto a criterios no son todos los que están, pero si están todos los que son, y seguro que pronto se añaden más. También hay que tener en cuenta que sólo aparecen los blogs que sus autores quieren incluir en el BlogoMapa Hispano, no todos los que existen. Importante: leer el FAQ del BlogoRank para entender cómo funciona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Manuls

Creo que nos vamos a gastar el ombligo de tanto mirarlo :D

Pero estoy de 8º con los valores por defecto :D

#2 — Aprendiz de C

La verdad es que no le veo utilidad por ninguna parte xD, solo sirve para satisfacer el ego de los primeros de la lista

#3 — pmarin

Sinceramente no se hasta que punto os van a beneficiar estas cosas, creo que más bien que tarde o temprano os acabará perjudicando.

#4 — ManWare

El error común, creer que los enlaces que se reciben pueden determinar algo de un sitio web o un blog.

Como si todos estuviesen en igualdad de condiciones y puedan promocionar su blog de la misma manera que los demás de la primera posición. Como si la calidad de las exposiciones determinase enlaces, como si las subjetividades no existiesen.

Podria recibir más cantidad un blog nazi-racista que uno de un honorable profesor de historia que a dedicado su vida al estudio del nazismo y la vida de Hittler.

Estos inventos matemáticos solo crean una version "distorsionada" de la blogsfera real, la blogsfera de blogers que estan mas allá de la "fama" de internet y postean simplemente para hacer eternos sus pensamientos y creencias.

#5 — Anonymous

#4 -> Extraido de la FAQ del BlogoRank:

"El BlogoRank es una herramienta que sobre todo, ofrece información agrupada y condensada, y que sabe ordenarla según le indiques."

Niegan, o al menos no afirman que sea un servicio que sirva para determinar qué blogs son "mejores" o "peores". A mi me parece interesante que de un plumazo pueda ver el ranking de un blog en Google, Yahoo, Technorati, Alexa (que no mide enlaces sino visitas), etc. no porque me vaya a decir que un blog sea mejor que otro, sino por mera curiosidad.

Puestos a comparar, al menos esto me dá información un tanto curiosa, comparado con otros rankings confeccionados casi a mano donde lo único que lees es un listado de blogs del 1 al 10 o del 1 al 25.

Sin ser un amante de los rankings, éste me resulta curioso, y luego te lleva al BlogoMapa para ver donde está situado, ver otros blogs por esa zona y tal. No son herramientas que necesitemos pero para matar el rato estan geniales, y pasando un buen rato en ellas, acabas leyendo blogs que ni estan en los primeros puestos ni tienen toneladas de enlaces ni nada. Eso que se llama "navegar sin rumbo" :-)

#6 — David

Oye, una tontería muy poco constructiva...

>> aunque también es cierto que en cuanto a criterios no son todos los que están, pero si están todos los que son,

¿No lo pondriais al revés?

>>aunque también es cierto que en cuanto a criterios no están todos los que son, pero si son todos los que están

Creo que tiene más sentido decir que los que presenta la herramienta son "los que están", y los que deberían estar son "los que son".

#7 — frank

increible

estoy en el sitio 29

no me habia visto tan alto desde hace muchos años, se nota que el directorio no esta completo aun

#8 — RBA

#7 pues depende como lo mires, no es tan mala la cosa. Al menos aparecen arriba blogs que en otros rankings no aparecen, y total, los que aparecen en otros rankings nos los conocemos ya todos, casi mejor que no se apunten "los que cuentan" :-)

De acuerdo con #6 aunque en la explicacion me parece que te has liado :-) Yo diria que lo de "no son todos los que están" viene a decir que algunos de los que estan, no son, osea, sobran, que me parece que no es lo que Alvy queria decir :-) Uf, que lio. Por favor bajemos el nivel que algunos estamos todavia aprendiendo a leer!!