Por @Wicho — 6 de Julio de 2022

Spotters en acción en el nuevo mirador – Germán Laullón
Spotters en acción en el nuevo mirador – Germán Laullón

Años de trabajo desde la Asociación Aire han dado su fruto y por fin el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya cuenta con un mirador oficial para fotografiar aviones. O para mirar aviones, que esto del planespotting al principio sólo iba de ver aviones.

El mirador está en la carretera de Circunvalación de Iberia, junto al control de seguridad del colegio Alamán. Eso es más cerca de las pistas que el famoso punto no oficial de la rotonda del cementerio municipal de Barajas. Lo que sin duda será de ayuda contra las reverberaciones producidas por el calor y permitirá el uso de objetivos más cortos. Tiene vistas a la plataforma del aeropuerto, la T4S y la Torre de Control.

Son 2.100 m² de superficie total con un espacio solado de 132 m², bancos, papeleras, iluminación artificial alimentada por paneles solares y vallado de seguridad de 4 metros. Incluso hay cinco plazas de aparcamiento reservadas para las personas que vayan a utilizar la terraza. Aunque se puede aparcar en Barajas e ir andando.

El horario de apertura de este nuevo espacio es de 7:30 a 21:30 horas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y de 8:00 a 19:00 horas el resto del año. Para acceder al mirador hay que ser mayor de 16 años y presentar el DNI, NIE o pasaporte en vigor en la caseta de acreditaciones, situada antes del control de seguridad, donde se identificará a la persona que quiere acceder interesado y se le entregará una tarjeta que será necesaria para entrar y salir del recinto. También hay que llevar chaleco reflectante mientras se esté en él. Pero en cualquier caso echa un ojo a las normas de uso antes de acercarte.

Es una magnífica noticia para quienes sufrimos de aerotrastorno. Y es muy de agradecer la buena disposición de Aena para haber invertido en la creación de este mirador. Sólo cabes esperar que sea un primer paso para poder añadir más miradores ya no sólo en Barajas sino también en otros aeropuertos españoles. E ir comprando un billete para poder estrenar el mirador.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo