Por @Alvy — 28 de Enero de 2019

Vídeos de aterrizajes hemos visto muchos: pistas pequeñas, complicadas, con vientos racheados, en islas, montañas y cerca de las ciudades. Pero este es un poco especial: está en Maniitsoq, Groenlandia, a 65 grados de latitud norte (la misma latitud más o menos que Reikiavik, pero al otro lado de la península).

El mini-aeropuerto ni siquiera está en la gran isla principal, sino en una más pequeña cerca del pueblito del mismo nombre, donde viven poco más de 2.500 personas.

A esa hora del atardecer con la luz anarajada del Sol recién puesto, las aguas tranquilas y el hielo blanco-azulado dominando la superficie de todas las islitas la sensación es de un tranquilidad sobrecogedora. La pista y el edificio de la miniterminal parecen lo único que no está cubierto por la nieve; el ruido de los motores del avión lo único que perturba el silencio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen