Por @Alvy — 18 de Febrero de 2022

La tormenta Eunice que estos días está azotando el Reino Unido ha sido calificada de rara, peligrosa, la peor en muchas décadas y potencialmente peligrosa para la vida humana. Una pedazo de tormenta en toda regla.

De modo que mantener los aviones en el aire y hacerlos aterrizar bajo esos fuertes vientos es toda una proeza, como bien puede verse en el canal de los aerotrastornados de Big Jet TV cuyas cámaras apuntan a las pistas de Heathrow (Londres) «en vivo y en directo», como quien dice.

Si en el momento en que mires no hay aviones puedes darle un poco atrás y adelante para encontrar algunas escenas curiosas. Resulta inusual –y divertido, todo sea dicho– los comentarios en vivo de los aerotrastornados, casi dignos de la emisión de un partido de fútbol.

En los rótulos aparece la hora local, de modo que puedes buscar cómo a las 11:05 un Air Portugal hacía una toma frustrada y salía a toda mecha; a las 12:10 tampoco aterrizaba un gigantesco Airbus 380 de Qatar Airlines, que se piró de allí por la fuerza de los vientos, al Airbus 380 de Emirates que sí pudo tomar tierra a las 12:18, y a un vuelo de Air Serbia a las 13:25. Y atención al Virgin de las 12:30 que da sudores verlo (justo antes un 380 hace un motor-y-al-aire).

Más o menos aterriza un avión cada 3-4 minutos. Emoción y pilotaje en vivo y en directo, poco más se puede pedir.

Bonus: apara los ponis que están ahí pastando en un recinto justo al lado de las pistas, como si tal cosa.

(Vía Genbeta.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro