Por @Alvy — 19 de Febrero de 2022

Hyundai compró la mayoría de Boston Dynamics hace tiempo, y el mes pasado presentaron esta curiosa plataforma robótica móvil llamada MobED en el CES. Un invento que deja con la boca abierta por la agilidad y «naturalidad» de sus movimientos. Lo cual es impresionante para un vídeo de sólo dos minutos y medio porque hay cuatro o cinco momentos ¡Ajá! que esbozan sonrisas gracias a los movimientos casi inexplicables.

Esa demostración en vídeo es notablemente superior en todos los aspectos al anuncio de casi corte publicitario que hicieron en diciembre, muy colorido y con música molona pero donde se podía pensar «¡Bah, es un truco de imágenes hecho por ordenador!» Verlo en acción en vivo y en directo no es lo mismo y se nota que el sistema de estabilización es una auténtica maravilla, por no hablar de la gran cantidad de grados de movimiento que tiene el chisme.

Como decía alguien en los comentarios del vídeo: «No quiero ni imaginar las posibilidades de uno de estos si lo fabricaran a tamaño automóvil».

Este tipo de plataformas puede ser la base para crear robots de interior mucho más útiles, porque pueden moverse ágilmente, transportar objetos y adaptarse a las circunstancias. Puede girar 360° sin moverse del sitio, inclinarse, elevar la plataforma y mantener objetos en equilibrio sin problema. Sólo con verlo se pueden imaginar mil adaptaciones con otros artilugios para hacerlo mucho más capaz. Sólo le falta subir escaleras, algo que seguro que pronto «inventan» para que pueda recorrer los rincones de cualquier casa o edificio.


Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo