Por @Wicho — 3 de Marzo de 2022

Creo que con este vídeo ya podemos decir que se confirma la destrucción del Antonov An-225 Mriya durante la invasión rusa de Ucrania. Y aunque su optimismo me parece encomiable me parece que no hace falta esperar a que desde Antonov Company revisen su estado por mucho que insistan; yo mismo durante unos minutos quise pensar que podía ser un An-124 Ruslan porque el vídeo es bastante malo y con poco detalle. Pero como bien me recordaba Félix en Gostomel sólo hay un hangar como ese. Así que parece que toca rendirse a la evidencia.

Durante unos días estas imágenes nos habían dado esperanzas de que el Mriya siguiera relativamente intacto. Pero con el vídeo ya no hay duda; lo único que no sabemos es en qué momento de los combates por el aeropuerto resultó destruido.

Así que la única esperanza que queda es que, cuando el mundo recupere la cordura, el gobierno ucraniano y la aerolínea puedan aprovechar las piezas que llevan almacenadas desde hace años para construir un segundo Mriya y lo completen.

Actualización 4 de marzo: un nuevo vídeo confirma que lo del Mriya no se arregla ni con toda la cinta americana del mundo :S

(¿Gracias, Félix?).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro