Por @Wicho — 2 de Marzo de 2022

Pues ya sabemos cuál ha sido el primer vuelo de Correos Cargo, el servicio de transporte aéreo de Correos establecido para con el objetivo de fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia: la nueva «aerolínea» se ha estrenado llevando ayuda a los refugiados ucranianos que han huido de su país a causa de la invasión rusa.

En concreto el Airbus A330 EC-LXA «Milana Bonita» ha llevado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Rzeszów-Jasionka en el sureste de Polonia. Es material para que World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, prepare comidas para las ucranianas y los ucranianos que huyen del conflicto.

De la nota de prensa de Correos:

Fundada en el 2010 por el Chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) es la primera organización en responder a emergencias, ofreciendo alimentos durante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras aumenta la resiliencia de sistemas alimentarios mano a mano con las comunidades en que trabaja. WCK ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a nivel mundial.

World Central Kitchen está en Twitter como @WCKitchen.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo