Por @Wicho — 15 de Julio de 2021

Este vídeo que resume un viaje de Kiev a Leipzig el Antonov An-225 Mriya. Y es, con toda seguridad, lo más cerca que la inmensa mayoría de las personas con aerotrastorno lo vamos a ver, en especial desde el aire, ya que recoge tomas hechas con un dron¹ en coordinación con la tripulación y control aéreo. Además incluye algunas tomas de la enorme bodega de carga del avión y del interior de la cabina; allí llama la atención como es necesario usar las dos manos para mover algunos de los controles de la consola central.

El avión que sale en el video es el único ejemplar terminado de construir del An-225, aunque hay otro a medio terminar desde hace años. Es el avión en servicio regular más grande del mundo y, con diferencia, el que más peso al despegue soporta, con hasta 640 toneladas. Fue construido para poder transportar de un lado a otro los transbordadores espaciales del programa Burán soviético.

El vídeo está en el canal de Dmytro Antonov, el piloto jefe de Antonov Airlines (no, no es coña). Es quien se pasa los tres primeros minutos del vídeo hablando del procedimiento de precalentado de los motores D-18 del Mriya. Un procedimiento que no siempre es del agrado de quienes tienen que esperar los cuatro minutos que necesitan para ello una vez que están en la cabecera de la pista listos para despegar. El canal contiene más vídeos acerca del trabajo del personal y los aviones de la aerolínea.

_____
¹ Sí, a la persona que estaba operando el dron es para darle una colleja por la caída de encuadre que hay cuando el Mriya apenas acaba de irse al aire.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD