Por @Wicho — 23 de Marzo de 2022

Los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en la zona en la que se estrelló el Boeing 737 de China Eastern Airlines que servía vuelo 5735 de China Eastern Airlines el pasado 21 de marzo de 2022 han localizado una de las cajas negras del avión. Aunque al principio no la habían identificado debido al estado en el que se encuentra ahora parece claro que se trata del grabador de voz de la cabina (CVR, Cockpit Voice Recorder). Queda aún encontrar el grabador de datos de vuelo (FDR, Flight Data Recorder).

Los datos extraídos de las cajas negras tras cualquier accidente son fundamentales para entenderlo. Pero en este caso si cabe lo serán aún más pues con la violencia del impacto los restos del avión difícilmente aportarán datos. EL CVR ha sido enviado a Pekín para proceder a su lectura si es posible.

Por supuesto sigue siendo muy pronto para especular con las causas del accidente.

Y, una vez más, el avión accidentado es un Boeing 737 NG, en concreto un Boeing 737-89P, que pertenece a la genración anterior a la del 737 MAX. Así que es imposible que el MCAS, el sistema causante de los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines, haya tenido nada que ver porque es propio de los MAX; los NG no lo montan. Además el MAX aún no puede volar en China.

En cualquier caso la Administración de Aviación Civil China ha puesto los 737-800 que operan en el país bajo inspecciones extra mientras que China Eastern Airlines no sólo ha dejado de operar los 101 aviones de ese tipo que le quedan sino que ha hecho lo propio con los otros 122 Boeing 737-800 que operan China United y Shanghai Airlines, las otras dos aerolíneas del grupo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro