Por @Alvy — 11 de Febrero de 2020

La tormenta Ciara que está azotando Europa está causando todo tipo de problemas en playas y zonas habitadas, arrasadas e inundadas por los fuertes vientos pero también en aeropuertos. Ya han cientos los vuelos cancelados y en algunos sitios como en Birmingham (BHX, Inglaterra) despegar y aterrizar es «todo un reto para los pilotos», como nos recuerda este vídeo recopilatorio de Dafydd Phillips.

En la recopilación hay de todo: aviones a hélice aterrizando, despegues al límite y tomas que parecen casi imposibles por el viento cruzado. Ver despegar [02:30] un Airbus 380 de Emirates con ese viento hace pensar que la gran ballena se la va a pegar yéndose de lado, pero demostrando su poderío despega sin más problemas.

El avión de [04:30] parece que lo ve muy complicado y en el último momento decide hacer un motor y al aire ante el desplazamiento lateral. Otros como el TUI de [05:20] consiguen una toma similar y el Ryanair de [06:20] despega casi derrapando. ¡Emoción asegurada en Birmingham!

Los aficionados a estas cosas encontrarán entretenidos los canales en los que los plainspotters están emitiendo en directo en YouTube; el otro día estuve un rato viendo aterrizajes en Heathrow en Big Jet TV era más divertido que la programación televisiva del fin de semana.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La música de los números primos

EUR 27,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección