Por @Alvy — 11 de Febrero de 2020

La tormenta Ciara que está azotando Europa está causando todo tipo de problemas en playas y zonas habitadas, arrasadas e inundadas por los fuertes vientos pero también en aeropuertos. Ya han cientos los vuelos cancelados y en algunos sitios como en Birmingham (BHX, Inglaterra) despegar y aterrizar es «todo un reto para los pilotos», como nos recuerda este vídeo recopilatorio de Dafydd Phillips.

En la recopilación hay de todo: aviones a hélice aterrizando, despegues al límite y tomas que parecen casi imposibles por el viento cruzado. Ver despegar [02:30] un Airbus 380 de Emirates con ese viento hace pensar que la gran ballena se la va a pegar yéndose de lado, pero demostrando su poderío despega sin más problemas.

El avión de [04:30] parece que lo ve muy complicado y en el último momento decide hacer un motor y al aire ante el desplazamiento lateral. Otros como el TUI de [05:20] consiguen una toma similar y el Ryanair de [06:20] despega casi derrapando. ¡Emoción asegurada en Birmingham!

Los aficionados a estas cosas encontrarán entretenidos los canales en los que los plainspotters están emitiendo en directo en YouTube; el otro día estuve un rato viendo aterrizajes en Heathrow en Big Jet TV era más divertido que la programación televisiva del fin de semana.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD