Por @Wicho — 4 de Agosto de 2021

Este time lapse que va de mayo de 2019 a junio de 2021 recoge el ensamblado de las secciones principales del X-59 QueSST, el avión supersónico «silencioso»« de la NASA. Ala, cola y fuselaje por fin están juntos y aquello empieza a parecerse a un avión. Aunque aún quedan muchos componentes internos que acabar de colocar y, obviamente, el timón de dirección y los de profundidad. Pero todo sigue en curso para un primer vuelo del X–59 en 2022.

El X-59 QueSST, de Quiet Supersonic Technology, Tecnología Supersónica Silenciosa, aunque SST también viene de SuperSonic Transport, Transporte Supersónico, es el intento de la NASA de desarrollar un avión supersónico que reduzca el estampido sónico que provocan los aviones supersónicos y que fue uno de los grandes problemas del Concorde.

Es cierto que el Concorde era muy caro de operar y que no era exactamente el avión que hubieran querido las aerolíneas, y que de no ser por la decidida apuesta por él de los gobiernos británico y francés lo más probable es que nunca hubiera llegado a volar. Pero otro de sus grandes problemas es que no podía volar muchas rutas que comercialmente hubieran sido interesantes por culpa de su estampido sónico.

X-59 en vuelo
Impresión artística del X-59 en vuelo – Lockheed Martin

Así que el objetivo principal del QueSST es comprobar la validez del diseño que lo reducirá a límites tolerables; aunque también se busca un diseño que haga que futuros aviones supersónicos sean más ecológicos y más baratos de operar.

Otra cosa es que en el futuro los fabricantes de aviones y las aerolíneas vuelvan a tener interés en un avión supersónico, claro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD