Por @Wicho — 4 de Agosto de 2021

Primer lanzamiento orbital por parte de una empresa privada china
Primer lanzamiento, y por ahora el único con éxito, de un Hyperbola–1 de iSpace - iSpace

Parece que la mala suerte persigue a iSpace: ayer mismo su tercer lanzamiento orbital fracasó, al parecer porque la cofia protectora no se separó, aunque el cohete propiamente dicho funcionó correctamente.

Y eso que habían empezado bien, pues en julio de 2019 iSpace se convirtió en la primera empresa privada china en lograr un lanzamiento orbital. Pero ya en febrero de 2021 el segundo se perdió al poco de despegar después de que una pieza de aislante se desprendiera como estaba previsto pero con tan mala suerte que se enganchó en una de las aletas del cohete, lo que afectó a du trayectoria de tal modo que terminó por desintegrarse en el aire.

En 2014 el gobierno chino decidió abrir los lanzamientos espaciales a la iniciativa privada, así que hay montones de empresas que están trabajando en ello más allá de las ya mencionadas y que ya lo han intentado. Pero tendrán que demostrar una fiabilidad aceptable si pretenden hacerse un hueco en el mercado.

Porque este tercer lanzamiento de iSpace pone el contador en dos intentos con final feliz de seis en lo que se refiere a empresas privadas chinas: el ya mencionado primero de iSpace y el primero de Galactic Energy frente a los fallos de los otros dos lanzamientos de iSpace y de los de los de LandSpace y OneSpace.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD