Por @Wicho — 22 de Mayo de 2021

Pues como estaba previsto el rover Zhurong de la misión china Tianwen–1 bajaba por la rampa de su plataforma de aterrizaje una semana después de su aterrizaje. China ya puede decir que ha puesto ruedas sobre Marte, añadiendo otro importante hito a la misión que, hay que recordar, es la primera que el país manda por sus propios medios hacia Marte.

Impresión artística de Zhurong sobre Marte según la telemetría recibida - CNSA
Impresión artística de Zhurong sobre Marte según la telemetría recibida - CNSA

Zhurong es un vehículo de 240 kilos y seis ruedas que funciona con energía solar. Lleva a bordo cámaras e instrumentos para estudiar la composición de rocas que se vaya encontrando y del subsuelo. Su punto de aterrizaje está en el sur de Utopia Planitia. La duración prevista de su misión es de 90 días. Como también lo era la de Spirit y Opportunity –a los que, por cierto, se parece bastante– así que ya veremos, porque es probable que dure más. La primera descarga de datos científicos está prevista ya para dentro de unos días. Y también está previsto que se reciban imágenes de Zhurong sobre Marte tomadas desde la plataforma de aterrizaje.

Hay una cuenta no oficial de Zhurong en Twitter que está demostrando ser una fuente bastante fiable de información sobre sus andanzas, @MarsZhurong.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD