Por @Alvy — 21 de Diciembre de 2018

HandJet

David Březina es un diseñador que cuenta cómo propuso a sus alumnos crear una tipografía que funcionara con las llamativas pistolas de impresión (conocidas genéricamente como handjet) que se utilizan para imprimir grandes letras, números y códigos sobre todo tipo de superficies en almacenes y centros de logística. La principal limitación era que había que usar un máximo de 32 píxeles en vertical, con formas ligeramente variables.

Como la experiencia fue satisfactoria decidió probar a diseñar unas tipografías completas basándose una idea, y acabó las versiones en alfabeto latino, cirílico y griego. En total planteó 11 «formas básicas» para los píxeles, que pueden variarse cambiando diversos parámetros.

El resultado es Handjet, de la que hay varios ejemplos y en la parte del centro de la página una versión «personalizable» en la que ajustando los valores se pueden cambiar el tamaño de los elementos (píxeles) su forma y efectos. Una curiosa idea cuando menos que además puede descargarse gratis para ilustrar cualquier otro tipo de diseño.

(Vía Smashing Magazine.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear