Por @Alvy — 21 de Diciembre de 2018

HandJet

David Březina es un diseñador que cuenta cómo propuso a sus alumnos crear una tipografía que funcionara con las llamativas pistolas de impresión (conocidas genéricamente como handjet) que se utilizan para imprimir grandes letras, números y códigos sobre todo tipo de superficies en almacenes y centros de logística. La principal limitación era que había que usar un máximo de 32 píxeles en vertical, con formas ligeramente variables.

Como la experiencia fue satisfactoria decidió probar a diseñar unas tipografías completas basándose una idea, y acabó las versiones en alfabeto latino, cirílico y griego. En total planteó 11 «formas básicas» para los píxeles, que pueden variarse cambiando diversos parámetros.

El resultado es Handjet, de la que hay varios ejemplos y en la parte del centro de la página una versión «personalizable» en la que ajustando los valores se pueden cambiar el tamaño de los elementos (píxeles) su forma y efectos. Una curiosa idea cuando menos que además puede descargarse gratis para ilustrar cualquier otro tipo de diseño.

(Vía Smashing Magazine.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD