Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2018

Los equipos de ETH Zürich y Disney Research crearon hace unos años este coche-robot que camina por las paredes al que llamaron VertiGo. Es una especie de coche a radiocontrol muy sencillo y ligero, que se mueve utilizando un par de hélices como las de los drones cuadricópteros y similares.

Sus movimientos son igualmente ingeniosos: dos de las ruedas pueden girarse como en los coches convencionales. Y las dos hélices se pueden inclinar, de modo que sirven para propulsar y ajustar el sentido del impulso. Si se utilizan con habilidad –algo de lo que se encarga la electrónica del aparato– tienen suficiente fuerza como para mantener pegado a la pared al vehículo, que sigue pudiendo desplazarse y girar.

En su día nos pasó desapercibido, pero me ha parecido realmente ingenioso y divertido. Supongo que tiene la limitación de que el material del vehículo y toda su estructura y electrónica han de ser muy ligeras, pero como idea es buenísima. Hay más detalles en el trabajo completo: VertiGo: A Wall-Climbing Robot including Ground-Wall Transition.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Programming The Universe

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección