Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2018

VisualCube

Dibujar cubos de Rubik puede ser una tarea tediosa. Recuerdo cuando allá por 2004 preparé unas notas sobre cómo resolver el cubo de Rubik lo penoso que fue revisar cada imagen una por una, asegurándome de que cada pegatina de cada pieza tuviera el color adecuado.

Con VisualCube eso es ahora algo casi trivial. Se trata de una API en la que mediante una simple llamada a una URL con diversos parámetros el resultado es una imagen lista para utilizar. Así como suena. Aquí un cubo resuelto, aquí el mismo mezclado, aquí un otro con un dibujo.

El método es sencillo: el parámetro pzl indica el tipo de puzzle (2, 3 o más piezas, hasta 10); fmt es el formato del gráfico (svg, jpeg, png…), size es el tamaño en píxeles (por ejemplo 400) y alg son los movimientos del algoritmo utilizado (con las letras UDLRFB para cada cara, udlrfb para los mismos movimientos inversos, M E S para los «sandwiches» y x y z para girar el cubo completo (también valen ' para inversos y 2 para movimientos dobles).

Hay muchos más parámetros para personalizar más todavía las imágenes: los colores del cubo, la imagen de fondo, flechas, perspectiva, opacidad, e incluso la posibilidad de mostrar sólo algunas caras. Las variaciones son enormes. No tantas como las posiciones del cubo en sí… pero casi.

A ver si tras este descubrimiento aprovecho y actualizo el viejo manual con imágenes nuevas. Si me entretengo en ello ya lo anunciaré por aquí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD