Por @Wicho — 14 de Febrero de 2022

Tenía controlados los best of que Street Art Cities hacía cada mes. Pero se me había pasado que habían lanzado una edición anual. Que resulta que, tras contar los votos, ha dado como resultado que el mejor mural del mundo de 2021 está en Lugo, es de Diego AS, y muestra a Julio César.

De la anotación en la que presentan los resultados:

El grafitero local Diego AS es el encargado de dar color a una zona muy concurrida de Lugo: «el estado de la muralla no ofrecía la mejor de las imágenes y su ubicación permite admirar el mural perfectamente si se camina junto a la muralla», dice. Diego As asegura que la estatua de Julio César reunía las condiciones estéticas idóneas para relacionar Lugo con el mundo antiguo adaptándose al entorno: «tuvimos que pedir permiso a Patrimonio porque al estar junto a la muralla¹ no podíamos utilizar muchos colores y por eso combina sólo diferentes tonos de gris».

La obra forma parte de Urban Cores², un proyecto que embellecerá progresivamente edificios y espacios públicos de la ciudad gracias a la técnica pictórica del grafiti. La idea es que cada año se puedan pintar tres fachadas diferentes y ésta es una de ellas. Además, esta cita con el arte urbano incluye actividades y talleres de grafiti dirigidos a los jóvenes más desfavorecidos. Una propuesta que el área de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo recibió con los brazos abiertos y en la que participan grafiteros locales junto a muralistas de fuera de la comunidad.

Así que un motivo más para visitar Lugo.

En Best Street Art of 2021 puedes ver los 100 murales más populares del año para la comunidad de Street Art Cities.

Ademásde en Instagram a Diego lo puedes encontrar en Twitter como @DiegoASgraffiti.

_____
¹ La muralla romana de Lugo, patrimonio de la humanidad y tal.
² Que se puede traducir como Colores urbanos (cor es color en galego) o bien Núcleos urbanos si traducimos las dos palabras como si estuvieran en inglés.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo