Por @Wicho — 14 de Febrero de 2022

Tente Astro 656 Interceptor espacial – Tente/iUnits
Tente Astro 656 Interceptor espacial – Tente/iUnits

Cuando yo era pequeño Lego distaba de tener el mercado de piezas de construcción copado en España; se lo llevaba prácticamente todo Tente, tanto por precio como por distribución; sí, también estaba Exin Castillos, pero ocupaba un nicho muy concreto. Aunque tras unos años de crisis –y de ya tener que pelearse con Lego– los Tente dejaron de producirse en 2007. Así que ha sido una alegría descubrir que las piezas de Tente vuelven a estar a la venta a través de iUnits.

iUnits es una auténtica locura, una declaración de amor por Tente, o una idea brillante. O un poco de todo. Surge de la pasión de José Luis Regullón y otros tres socios por las pequeñas piezas y del hecho de que José Luis se quedara en paro a causa de la pandemia. Ya había hecho, junto con otras 19 personas, un molde de inyección que permitía fabricar piezas. Pero tras quedarse en paro habló con Educa-Borrás, dueña actual de la patente, y llegaron a un acuerdo para relanzar la marca.

Así que con los cerca de 500 moldes originales de las 350 piezas que llegó a haber (las más complejas necesitan más de un molde), recuperados del olvido en un almacén, iUnits ofrece ya 1.000 piezas –las hay que existen en distintos colores– y esperan ofrecer 3.000 a finales de este mes, con un objetivo final de 6.000; esto incluye algunas nuevas impresas en 3D para los nuevos sets que están sacando.

Pero además de eso, gracias al apoyo de la comunidad de tenteros.land, tiene un Listado completo de Referencias y Catálogos de TENTE en el que poder encontrar aquellos modelos que tuvimos –como mi añorado Interceptor espacial– y las piezas que son necesarias para volver a construirlos y disfrutar en el proceso.

¡Mucha suerte!

La empresa está en Twitter como @iunitscreations.

(Vía Xataka).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC