Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2021

Cuando vi que Cristobal Vila decía en Twitter que Chris Jones partía la pana supe que el vídeo sería interesante. Y en efecto, es una de esas creaciones que te dejan con la boca abierta por su hiperrealismo. De hecho he visto actores en películas de Hollywood con menos expresividad que estas caras.

En últimos segundos del segmento de vídeo se puede ver cómo es la construcción geométrica del rostro animado, bajo cuya piel y músculos hay una calavera, como se puede imaginar. Según cuenta está construido en Blender con Krita, renderizado en Cycles. Aunque es breve, los 30 segundos de animación requirieron 4 días y medio de rendering en un PC viejo y un Surface Pro 4.

Esa otra versión utiliza otro color y concentra el trabajo en las arrugas del rostro y los movimientos de la piel, mientras que en el primer vídeo incluso los ojos resultan totalmente realistas. Es un trabajo ímprobo y muy experimental, en el que se hacen mil y una pruebas de texturas, máscaras y mapeados de imágenes sobre otras máscaras y texturas. Todo ello de forma absolutamente manual, de modo que además es un trabajo artesanal, con doble mérito.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD