Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2019

Teletext Font

Teletext Font es una curiosa familia tipográfica disponible en diversas variantes, que imita las fuentes tipográficas del teletexto de los televisores. De hecho su página web está «dibujada» completamente con esta tipografía, y es como darse de bruces con el pasado. Se puede descargar en versión TrueType (TTF) para instalar en el ordenador o usarla en proyectos online.

Debido a sus peculiares características y cuadriculado aspecto (6×10) está disponible en varias versiones, principalmente con píxeles cuadrados en proporción de aspecto entre 1:1 y 1,4:1. La versión más adecuada para emular a los televisores viejos 4:3 sería 1,3:1 (es la versión «por defecto») y queda bastante bien.

Además de minúsculas y mayúsculas tiene letras en doble altura, gráficos de bloques y otras curiosidades propias del teletexto, aunque por desgracia la eñe parece que se ha quedado fuera. Combinándola con los colores chillones le da un perfecto toque ochentero a cualquier web.

Por cierto que el original ahí sigue, aguantando generación tras generación, como los espartanos ante los invasores de lo digital:

(Vía Present & Correct.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD