Por @Alvy — 19 de Mayo de 2021

UV Checker Map Maker

El diseñador industrial y artista Jorge Valle es el creador de UV Checker Map Maker, una utilidad para crear mapas de «ajedrezados» con diversos colores, estilos, bordes y todo tipo de opciones. Un «fantástico recurso para quienes trabajan en 3D» según comenta nuestro admirado Cristobal Vila, que de estas cosas sabe un rato.

El mapeado UV se utiliza en modelado 3D para crear texturas bidimensionales y aplicarlas en pruebas. El hecho de probar antes con una versión ajedrezada bicolor o de diversos colores –en los que opcionalmente se pueden hasta ver las «coordenadas»– ayuda a encajar la textura mejor y pulir luego los detalles y cosidos de las imágenes. Las letras «UV» simbolizan los ejes XY de la textura 2D porque en la escena ya se usan como ejes XYZ.

La forma de utilizarlo es muy sencilla: en la parte derecha hay distintas paletas (una de las cuales puede crearse «a medida») para elegir los diversos colores. A la izquierda aparecen un montón de opciones con las que se puede juguetear: colores de los bordes, tipo de letra, tamaños, opacidad, frecuencia de las microrejilla, números o letras, grosores… Cuando todo está listo se puede pulsar cualquiera de los botones de abajo a la derecha 1K, 2K, 4K, 8K, para exportar la imagen en PNG.

Aunque es una herramienta muy específica para 3D, también hay que destacar la elegancia de la web app, que funciona de forma directa, clara y elegante; todo un ejemplo de aplicación directa, al grano y hecha con exquisito gusto.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma