Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2018

Los números del 1 al 10 que elige la gente / RekkyRekReddit

Alguien llamado RekkyRekReddit lanzó una pregunta a toda la gente que estaba conectada al servidor de su comunidad de videojuegos: que eligieran un número del 1 al 10. El gráfico muestra el resultado.

El estudio no es que sea demasiado científico (hay unas ~200 respuestas y muy de aquella manera) pero se supone que son independientes y azarosas. He reconstruido la gráfica para que se entienda mejor: el eje de la derecha indica el porcentaje de veces que eligieron el número de cada columna. Si hubiera sido algo completamente aleatorio sería del 10%. Pero somos humanos.

Como era predecible, se ve una marcada tendencia hacia el número 7 seguido del 6, el 4 y el 5. Los demás están todos por debajo del promedio del 10% esperado. El 10 es el menos elegido (hubiera sido distinto plantear la pregunta del 0 al 9), seguido del 1 y el 9.

Saber esto puede servir para algunas cosas, como asombrar a los amigos o ante ciertos problemas en los que se plantean elecciones a gente corriente en situaciones normales – y quien pueda predecir las elecciones con mayor frecuencia que la del puro azar tiene una pequeña ventaja. De hecho es algo que los magos conocen bien y aprovechan a su favor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear