Por Economía Digital — 26 de Julio de 2018

Con el auge de las tecnologías y dispositivos móviles en cualquier actividad de nuestra vida cotidiana y profesional cada vez hay más necesidad de aplicaciones de todo tipo que se integren en las distintas plataformas móviles y una gran demanda de profesionales que las desarrollen. No obstante, el mundo empresarial está viendo algunas dificultades para cubrir esta demanda y esto supone una gran oportunidad para aquellos que busquen desarrollar su carrera en la industria de las soluciones digitales.

Ser desarrollador de aplicaciones es mucho más que aprender un par de lenguajes de programación referentes y tener una idea de las funciones que quieres que tenga esta aplicación. Hay que tener muchos aspectos en cuenta tales como el sistema operativo donde quieres que funcione, los lenguajes de programación necesarios, las integraciones con otras plataformas, la experiencia de usuario, o como monetizar la aplicación, por ejemplo.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV tiene como objetivo precisamente formar profesionales que se puedan dedicar a este campo desde el primer día en el que ponen un pie en el mercado laboral. Esto lo consiguen mediante un programa de estudios adaptado a la realidad laboral y centrado en el desarrollo de proyectos profesionales en el que el alumno aprende todos los procesos e implicaciones desde el diseño y planificación de las aplicaciones hasta tu publicación en las stores. De hecho, los alumnos del ciclo acaban sus estudios presentando sus proyectos ante el público, tanto desde la perspectiva del diseño y funcionalidad como desde un punto de vista empresarial.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV

Una buena parte del éxito de este programa en CEV proviene del conjunto de profesionales que forman el equipo docente encargado de impartir las clases y tutorizar a los estudiantes ya que muchos de ellos tienen experiencia en el desarrollo de soluciones digitales para clientes como PwC, Banco Santander, PepsiCo o Travel Club, entre otros, y por tanto, son conocedores de las demandas y necesidades del mercado. En base a esta experiencia y conocimientos, los coordinadores actualizan el programa año tras año.

Otra de las características que hacen de este programa en CEV una formación de gran valor es el amplio conocimiento técnico que adquieren sus alumnos: se aprende a desarrollar aplicaciones nativas - estas son las desarrolladas exclusivamente para que funcionen de la forma más óptima para cada sistema operativo (iOS, Android, Windows, etc.) - para cualquier tipo de dispositivo, se aprenden lenguajes de programación con gran demanda en el mercado actual como Swift, Java y Python, sin olvidarnos de los lenguajes referentes como HMTL, CSS, Javascript o C#. También se enseña a los estudiantes a trabajar bajo metodologías de desarrollo de proyectos ágiles, como Scrum o Lean Development, utilizadas en multinacionales punteras del sector. Los alumnos de este ciclo, además, aplican tecnologías emergentes en sus proyectos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada o el IoT (Internet of Things). En definitiva, la escuela ofrece un programa de gran valor debido a sus contenidos, equipo docente especializado y metodologías de aprendizaje - algo muy tentador para aquellos interesados en definir su carrera profesional en el mundo de las nuevas tecnologías. De hecho, el 100% de los alumnos graduados en 2017 ya está trabajando en empresas del sector.

Tradicionalmente, el curso se ha impartido de forma presencial en la sede de Madrid pero este año, tras el éxito en el lanzamiento del CFGS en Animaciones 3D y Videojuegos en modalidad online el curso pasado, la escuela ha lanzado el programa en su modalidad online. En cualquier caso, en ambas modalidades el curso tiene una duración de dos años y al final se obtiene tanto un título técnico superior oficial como un Higher National Diploma, una titulación acreditada por el sistema británico que te permite continuar tus estudios hasta en 120 países.

Si te interesa enfocar tu carrera profesional hacia el sector digital y tecnológico, date prisa y solicita información. ¡El curso comenzará en Septiembre!

Más información: https://www.cev.com/tecnico-aplicaciones-multiplataforma-modalidades/ed/

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear