Por @Wicho — 25 de Julio de 2018

Cohetes entre la niebla

El tercer Falcon 9 bloque 5 de SpaceX puso en órbita el séptimo lote de satélites del sistema de comunicaciones Iridium NEXT que lanza la compañía, lo que coloca a la empresa de Elon Musk un paso más cerca de certificar el F9 bloque 5 de cara al lanzamiento de misiones tripuladas con la NASA. Fue el séptimo lanzamiento de este tipo de satélites, de los que SpaceX tiene contratado poner 75 en órbita y para los que hará en total ocho lanzamientos. En total habrá 66 satélites operativos, nueve repuestos en órbita, y seis en tierra listos para ser lanzados cuando haga falta.

Y no sólo colocó los satélites en órbita sin problemas sino que además la primera etapa del cohete aterrizó en el Just Read The Instructions aún a pesar de que había vientos fuertes en altura y de que la mar no estaba precisamente en las mejores condiciones.

Eso sí, el viento y el estado de la mar hicieron que Mr. Steven no pudiera cazar la cofia protectora sin que antes cayera al mar.

{Foto por Sam Sun}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección