Por @Wicho — 28 de Febrero de 2020

The eight planets and two dwarf planets… es otra de esas animaciones creadas por James O'Donoghue, un científico planetario que trabaja para la Agencia Japonesa de Exploración Aeorespacial (JAXA), que tanto nos gustan.

En este caso compara la velocidad de rotación, la inclinación de su eje respecto a la eclíptica, y la duración del día sideral de los ocho planetas más dos de los planetas enanos, Ceres y Plutón. Cada segundo de vídeo se corresponde con diez horas en el MundoReal™.

Y no es que se haya olvidado de animar la rotación de Venus, es que es extremadamente lenta: el planeta tarda 243 días y 26 minutos en dar una vuelta sobre su eje. De hecho tan sólo tarda 225 días en dar la vuelta alrededor del Sol así que allí los días sí que se hacen muy largos porque duran más que un año. Lo de que además gire en sentido contrario al resto de los planetas es la guinda del pastel. Urano y Plutón también tienen lo suyo con la inclinación de sus ejes de rotación.

Es también curioso que Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, tenga el día más corto.

No os perdáis, por cierto, el análisis de los nuevos emojis de Saturno que ha publicado James en Twitter.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección