Por @Alvy — 25 de Febrero de 2016

Supercámara lenta y supermacro. Otra forma de ver lo que sucede a nuestro alrededor un día de nevada cualquiera: la fantástica geometría de los copos de nieve como colosales estructuras fractales, con sus naturales movimientos guiados por la ley de la gravedad y la física de los impactos, rebotes y el rozamiento.

Bonus:

What Shape is a Snowflake?

Para la gente a la que le gusten los fractales, la física de los objetos cotidianos y los copos de nieve recomiendo What Shape is a Snow Flake? Magic Numbers in Nature de Ian Stewart, más conocido por su antigua sección divulgativa en Scientific American. Es un libro no sólo muy completo y detallado sobre varios de esos temas, sino que además está lleno de excelentes ilustraciones y fotografías.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La música de los números primos

EUR 27,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El hombre anumérico

EUR 15,20

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección