Por @Wicho — 23 de Agosto de 2006

Según se puede leer en el último número de la revista Nature un grupo de científicos estadounidenses han conseguido crear líneas de células madre embrionarias sin necesidad de destruir embriones en el proceso, lo que es una de las principales objeciones que se le pone a la investigación con células madre: 'Ethical' stem cell lines created.

El método utilizado ha sido el de extraer una sola célula de un embrión, en un proceso similar al que se usa para realizar diagnósticos genéticos pre-implantación en procesos de reproducción asistida y que ya hace unos meses se apuntaba como viable para la obtención de estas células.

De los 16 embriones utilizados el equipo consiguió crear dos líneas de células madre, y según dicen el procedimiento deja al embrión intacto y le permite desarrollarse normalmente y convertirse en un feto absolutamente normal.

Actualización 6 de septiembre de 2006: Dudas sobre el método usado por ACT para obtener células madre embrionarias «éticas».

Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words