Por @Alvy — 11 de Febrero de 2019

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2019

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.

Con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia promovido por la UNESCO ahí va una recopilación de enlaces a artículos interesantes que han publicado diversos medios. Iremos ampliando:

Mujeres que cambiaron la ciencia. Y el mundo.

Relacionado, en los apuntes de Microsiervos:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


1984

EUR 4,74

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección