Por @Wicho — 10 de Marzo de 2013

Además de la primera cápsula de carga desarrollada por una empresa privada que lleva suministros a la Estación Espacial Internacional SpaceX intenta también desarrollar una versión reutilizable de sus lanzadores, para lo que está probando las tecnologías en el Grasshopper (saltamontes).

Se trata de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical que ya ha hecho varios saltos en ocasiones anteriores, en concreto de 2,5, 5,4, y 40 metros.

Si SpaceX se sale con la suya incorporará las tecnologías necesarias a la primera y segunda etapas del Falcon 9, que es el cohete con el que lanzan la Dragon, y del Falcon Heavy, todavía en desarrollo.

Aunque esto añade complejidad al cohete a la larga supondría un ahorro porque ambas etapas no se perderían en cada lanzamiento, y de hecho el objetivo de SpaceX es que vuelvan solas a la plataforma de lanzamiento y que estén en condiciones de ser reutilizadas en menos de 12 horas.

(Vía NBC News).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección