Por @Wicho — 23 de Octubre de 2010

Me encontré en DrGEN una cita atribuida a Richard Dawkins que dice:

Según una encuesta de Gallup, el 44 por ciento de los norteamericanos cree que el mundo tiene menos de 10.000 años de edad. Se trata de un error descomunal que equivaldría a que la anchura de Estados Unidos, desde Nueva York a San Francisco, fuera de 7,13 metros.

Me pareció la mar de curiosa y estuve buscando una fuente que la corroborara, pero como no la encontré, hice el cálculo yo mismo.

Usando los 4.567 millones de años que da la Wikipedia como cota superior para la edad de la Tierra y los 4.162 kilómetros que hay entre los aeropuertos de San Francisco y Nueva York según Great Circle Mapper, el resultado para esta distancia es de 9,11 metros.

No se los datos que habrá usado Dawkins, ni si realmente habrá dicho tal cosa, pero metro más o metro menos, en efecto es un error de bulto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección