Por @Alvy — 17 de Octubre de 2019

La Universitat de Barcelona publicó hace unos años una interesante serie de vídeos bajo el tema Ciencia Animada dedicada a la divulgación científica. Se explica para empezar el método científico con animaciones, muñecos y unos pocos carteles; no hay narración, sólo música. Los personajes protagonistas pasan por todas las fases:

  • Observación
  • Hipótesis
  • Experimentación
  • Resultados
El personaje principal observa el fenómeno que se quiere analizar —el crecimiento diferente de dos plantas—, desarrolla una hipótesis de partida y, junto con el resto de personajes, diseña un experimento para verificar la hipótesis. El grueso del capítulo se centra en la fase de experimentación, en la que cada uno de los personajes lleva a cabo un experimento que conduce al desenlace del episodio: los resultados del análisis.

Hay otros vídeos dedicado a las Sombras, la Nutrición, el Turismo sostenible y la Tabla periódica. Casi todos están con los títulos en catalán, castellano e inglés.

Están entretenidos para enseñárselo a los niños; de hecho lo encontré vía The Kid Should See This, un estupendo blog que siempre publica apuntes interesantes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección